Actualización en Pandemia por Coronavirus

Conoce los aspectos más relevantes sobre la pandemia COVID-19

Descripción del Curso

La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de salud mundial en grado de pandemia por COVID-2019 (Coronavirus), que ya se extiende por todo el mundo. El coronavirus pertenece a la familia de los Coronaviridae, el cual infecta tanto animales como a humanos. En el caso de los humanos los síntomas son similares a los de un resfriado común, pero con una alta tasa de complicaciones por neumonía. El nuevo coronavirus no había sido detectado en humanos hasta que emergió en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los signos y síntomas que caracterizan a este nuevo coronavirus incluyen fiebre, tos y falta de aliento. En casos más graves puede causar neumonía, síndrome agudo respiratorio grave e incluso la muerte.

En este curso veremos el estado actual de la pandemia por coronavirus con datos actualizados en tiempo real del número de infectados a nivel mundial, los signos y síntomas caracteristicos así como las recomendaciones básicas de protección y de prevención del contagio. Además el cruso se actualizará constantemente con información relevante que nos vaya llegando.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se hace este curso? ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo termina?

Este curso es completamente online, y ya está abierto, puedes empezar ahora mismo. No tiene fecha de finalización, por lo que podrás entrar al curso cuando quieras y realizarlo a tu propio ritmo.

¿Durante cuánto tiempo podré acceder al curso?

Para siempre. Una vez te hayas inscrito, podrás acceder al curso siempre que quieras, donde quieras y desde cualquier dispositivo que uses.