BSL - Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar para TCAEs

Aprende todas las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico. Actualizado a las Guías AHA y ERC de 2015

Curso acreditado oficialmente por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 7,6 créditos

Descripción del Curso

Una parada cardiorespiratoria es una situación tremendamente estresante, incluso para los profesionales. Cada segundo que pasa disminuyen las posibilidades de supervivencia de la víctima, y saber exactamente lo que hay que hacer es imprescindible para no perder un tiempo muy valioso.

En este curso aprenderás todas las maniobras y técnicas de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en el Adulto. Todo ello según las últimas guías y recomendaciones de la American Heart Association (AHA) y la European Resucitation Council (ERC) de 2015 .

A lo largo de 7 videotutoriales aprenderás en detalle todos los aspectos más importantes de la reanimación cardiopulmonar de una forma visual y amena.

También podrás acceder a una gran comunidad de aprendizaje, donde podrás debatir con otros profesionales como tú y con los profesores del curso para solucionar todas tus dudas.

Empieza a aprender ahora y actualiza tus conocimientos en las maniobras médicas de reanimación cardiopulmonar.

Profesor del curso


Dr. Enrique Martínez González

Doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Enrique ha realizado numerosas estancias de investigación y formación en diferentes unidades de toda España, tocando diversos temas como el manejo de la vía aérea, la hemofiltración y el tratamiento del dolor y los cuidados críticos. Ha colaborado en numerosos cursos y congresos, desarrolla una intensa actividad científica e investigadora, y tiene una especial pasión por la docencia médica

Plan de estudios

Introducción al curso de Soporte Vital Básico
Instrucción para la obtención del certificado del curso
Evaluación Previa
Únase a la comunidad de aprendizaje
Código de Honor
Secuencia del Soporte Vital Básico
Reconocimiento precoz de la parada cardiaca y asistencia de la vía aérea
Asistencia circulatoria
Riesgos durante la RCP
Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
Desfibrilador Automático Externo
Documentación del curso
Diapositivas del curso
Fin del curso
Examen final del curso
Descarga del certificado del curso

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se hace este curso? ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo termina?

Este curso es completamente online, y ya está abierto, puedes empezar ahora mismo. No tiene fecha de finalización, por lo que podrás entrar al curso cuando quieras y realizarlo a tu propio ritmo.

¿Durante cuánto tiempo podré acceder al curso?

Para siempre. Una vez te hayas inscrito, podrás acceder al curso siempre que quieras, donde quieras y desde cualquier dispositivo que uses.

¿Este curso va dirigido sólo a médicos?

Médicos, Enfermeros, Técnicos y Otros profesionales sanitarios. Las maniobras de Soporte Vital Básico de hecho pueden ser realizadas por cualquier persona con un mínimo de conocimientos sobre ellas. Este curso va dirigido a profesionales sanitarios en general: Médicos, Enfermeros, Técnicos y Auxiliares. Las maniobras de Soporte Vital Básico de hecho pueden ser realizadas por cualquier persona con un mínimo de conocimientos sobre ellas.

¿Al final del curso obtendré un certificado?

Así es. Este curso se encuentra acreditado oficialmente en España por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias, el organismo oficial español que acredita los cursos de formación continuada para personal sanitario. Esto quiere decir que es válido y reconocido en concursos oficiales en España. Para obtener el certificado es necesario ser profesional sanitario. No emitimos certificados a estudiantes.