Formacurae y Medicarama: juntos por el mejor Máster de Enfermería Dermoestética
El sector de la dermoestética se encuentra en auge gracias a los importantes avances que se están llevando a cabo en el cuidado de la piel y el bienestar de las personas. Cada vez más profesionales sanitarios se animan a emprender su propia clínica y ejercer esta especialidad. Esto supone un gran reto, pero toda aventura se lleva mejor si dispones de la mejor compañía. Es por esta razón, por la que Medicarama y Formacurae han unido fuerzas para crear el Máster de Enfermería Dermoestética.
Esta alianza se forja a partir de la necesidad de dar la mejor formación dermoestética a una necesidad del sector sanitario en auge. Las inquietudes, dudas y ganas de adquirir más conocimientos sobre la dermoestética y sus técnicas está creciendo, y este Máster cumple con todos los requisitos. Porque se trata de una unión entre dos escuelas de formación que llevan más de 10 años formando a profesionales sanitarios, de la mano del mejor equipo docente.
Formacurae lleva desde 2018 dando formación especializada en técnicas de dermoestética a profesionales sanitarias. Cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, odontólogos y enfermeros formados en la ciencia de la dermoestética. Todos estos conocimientos los practican en su día a día, junto a sus alumnos, en sus clínicas con pacientes reales.
Daniel Andrés es su fundador y director. Enfermero con más de 25 años de experiencia especializado en la dermoestética, trabajó en la Consellería de Sanitat de Valencia y fue director de Enfermería en el Hospital de Lliria. Desde siempre ha sentido una gran vocación por la enseñanza y es ese sentimiento el que le ha llevado a crear, junto a Medicarama, el Máster de Enfermería Dermoestética.
¿Qué aprenderás en el Máster de Enfermería Dermoestética?
Esta profesión, que lleva años asentada en los países anglosajones, está experimentando un auge muy importante en España, comenzando a normalizarse en el contexto profesional y, sobre todo, social. La labor, en un fin último, es “hacer un acompañamiento a las personas a lo largo de su proceso de envejecimiento, para que se sientan mejor consigo mismos”.
“El alumno va a aprender a diagnosticar y entender lo que está viendo, como si leyera una serie de mensajes ocultos, interpretarlos y saber qué recursos aplicar de manera acertada”, explica el director del Máster. Todos los conocimientos y técnicas aprendidas durante la formación serán puestas en práctica en clínicas con pacientes reales y grupos reducidos de 6 personas, para que el alumno sea realmente protagonista.
El Máster, además, tiene un enfoque emprendedor para que los alumnos dominen aquellos aspectos esenciales para abrir su propia clínica. Controlar el gasto que generan así como los ingresos, la gestión que deben realizar con los materiales que se emplean en el día a día o cómo impulsar la imagen de la empresa. Todo ello para buscar un futuro profesional brillante como enfermer@ dermoestétic@.
Si quieres saber más sobre los beneficios y las ventajas de estudiar el Máster de Enfermería Dermoestética, entra aquí y contacta con nuestras asesoras de desarrollo profesional. ¡Reserva tu plaza ya y consigue tu beca en el Máster!